dimarts, 20 de març del 2007

Libertad sin ira

De los nervios me tiene oir esta canción acompañando las manifestaciones de la derechona española durante los últimos días. Lo último ha sido hoy, me he encontrado un video propagandístico de la manifestación en Navarra y ver esas imágenes con el fondo de la canción me ha removido el higadillo.
Pero haciendo una escucha mas profunda no me ha parecido tan mal. Sobre todo en aquel trozo de "... dicen los viejos que este país necesita palo largo y mano dura para evitar lo peor..." ¡Claro! Ellos son los viejos que viven del pasado franquista en el que no nos permitían la libertad y cuando la ejercías te machacaban a porrazos de los grises.
O aquella otra "... dicen los viejos que en este país hubo una guerra, que hay dos Españas que viven aún el rencor de viejas deudas..." ¡Pues tambien! Ellos son los viejos que quieren hacernos revivir aquella dos Españas (que yo, con 41 años, no recuerdo si no es a través de lo que me explicó mi padre durante mi adolescencia) y dividirnos de nuevo.
De todas formas me molesta, y no quiero pensar lo que deben opinar los componentes de Jarcha, que suene lo de Libertad sin ira en sus manis ya que, si alguien está introduciendo la ira en un país que ha sido un modelo de transición para otros, es la derechona del PP con la compañía de la Falange ¡Dios que antiguo me suena esto! Me retorna a mis 13 o 14 años cuando estudiaba historia con los libros de "La historia de España Alfaguara"
¡Bueno! Me tomaré un poco de sal de frutas para que los ácidos que me provoca en mi sistema digestivo semejante mamarrachada no me provoque una úlcera.