dimecres, 7 de març del 2007

¿Qué haces este sábado? Vamos a la mani

No hace tanto que llamaban a José Luís Rodríguez Zapatero, pancartero. Eran tiempos en los que ir a las manifestaciones era una especie de atentado contra la democracia para la derechona española. Pues debe ser que ahora no tienen nada mejor que hacer porque si no es uno es otro, quien un sábado sí, un sábado no, convoca una manifestación.
No os confundáis, yo no estoy en contra de las manifestaciones... ¡He ido a unas cuantas! Pero me choca ver las mismas caras que, hace tan poco, criticaban la libertad de la ciudadanía, detrás de una pancarta.
Aunque no se qué me sorprende. Son los mismos que tambien critican medidas penitenciarias que ellos mismos han practicado. Supongo que os ha llegado el mail con las excarcelaciones del PP. A mi me ha llegado por 4 personas y os aseguro que sólo una de ellas era compañera del partido. Si no os ha llegado, mirad el blog de mi compañera Estefanía Molina, ella os lo detalla.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Mientras almorzaba, en mi descanso laboral, he ojeado El Periódico y me he quedado perplejo. He leido que el Señor (por decir algo) Jiménez Losantos ha pedido que los manifestantes acudan a la concentración con la bandera "del aguila", porque la actual constitucional la denota como carca. Hasta dónde va a llegar este personaje? Hasta dónde le va a permitir la Iglesia? Pedir eso no está tipificado como delito?
Hay que hacer algo para sacar de la vida pública (y que conste que estoy totalmene a favor de la libertad de expresión) a personajes tan hirientes y nefastos para la convivencia pacífica entre los ciudadanos. Que asco, por Dios!

garmir ha dit...

Hola:
Lucia, yo no creo en las manifestaciones , creo que en las democracias liberales como la nuestra , las decisiones se toman en base a lobbies, ya vistéis que con las vuestras de Irak o Prestige el gobierno no cambió y con las de los populares ahora, el gobierno tampoco cambiará. Es un derecho a la pataleta, vamos asi lo veo yo, es posible que esté equivocado.Los grupos de presión controlan mucho.
Respecto a Frances cayetano, lo que comenta es una prueba de cómo actúa un lobby, en este caso condicionando la acción d eun partido politico.
Respecto a la manifestación del sábado, veo que ha abierto herida en el Psoe, consciente de que le va a dejar seriamente tocado.

Lucía Solís ha dit...

A mi no me hiere la manifestación, me molesta que se haga demagogia con este tema... Es difícil de explicar.
Ah! Esta mañana hemos decidido con unas amigas que estamos harta del rollo este de bandera preconstitucional y que es, simplemente, la bandera facha. Por lo que veo el Sr. Jiménez Losantos nos da la razón. A partir de ahora mi bandera preconstitucional es la republicana(En tu honor Amparo)

Amparo ha dit...

En el tuyo, Lucía ;-)

garmir ha dit...

Hola:
Lo que me inquieta de este tema es que a los politicos se les escape de las manos y derive en fractura social o en enfrentamientos fisicos entre personas.Me da pánico esa posibilidad.
Edmundo.

Lucía Solís ha dit...

A mi tambien me preocupa eso, Edmundo. El otro día escuchaba en la radio un debate sobre ese aspecto. Una señora llamó para decir que ella era socialista y su madre del PP y que, cada vez, le costaba mas soportar las reuniones familiares porque su madre era completamente intolerante en el tema político.En este caso era así pero en otros puede ser al revés.
A mi, que me apasiona la política, me gustaría que la gente la viviera como algo importante pero no como elemento constante de discusión sinó de construcción.
La política es importante desde el momento que define una forma u otra de sociedad pero no debe ser de enfrentamiento. Estoy de acuerdo.
Pero esto depende de los líderes y, no creo ser sectaria, si digo que en estos momentos esa responsabilidad recae en primera persona en los líderes del PP que están haciendo una oposición completamente destructiva, demagógica y de enfrentamiento.