dijous, 12 d’abril del 2007

Respondo un "meme"

¡Y no me preguntéis que es un "meme" porque me ponéis en un problema y yo voy de que entiendo lo que me están pidiendo!
Estoy abonada a hacer seguimiento de algunos blocs y hoy me he encontrado con una entrada en el bloc de Amparo, respondiendo a una invitación para continuar un meme que tambien le había llegado a Lourdes. Total que la preguntita de marras me ha llegado a mi y me piden que la responda. Pues bien, concretamente, me preguntan por qué blogueo.
La culpa es de Lourdes. Efectivamente, descubrí el mundo del blog a través de ella. Primero, siguiendo su experiencia en Nueva Orleans durante el huracán Katrina (que sus amigas y amigos habíamos sufrido desde aquí) y después informándonos de su trabajo parlamentario ¡Me gustó esta manera de comunicar! Me parece interesante tener el espacio para explicar tu trabajo y tus reflexiones y que los demás te puedan contestar.
A través de esta primera incursión en el blog de Lourdes he seguido algunos de otros compañeros y compañeras y, enlazando con los comentarios que se van dejando, he llegado a otros blogs muy interesantes sobre temas de lo mas variados. Tambien reconozco ser una fan de la Bloguesfera Feminista.
Creo que aquí me vino el gusanillo de hacer uno mío. Siempre me ha gustado escribir y, aunque al principio no sabía sobre qué podía hacerlo, me lancé a la aventura en un curso que nos organizó la Secretaría de Polítiques de les Dones del PSC.
Creo, además, que en el mundo de la política es muy interesante, ya que acerca a las personas que nos dedicamos a la ciudadanía en un estado de tu a tu. De esta forma saben lo que pensamos pero tambien sabemos cuales son sus reflexiones ¡Si nos dejan comentarios, claro!
Desde aquí me gustaría pasar este meme a Miguel Zaragoza, Amor del Alamo, Carme Sanchez, y Garmir.
¿Te he respondido Amparo? ¿He hecho bien lo del meme?

4 comentaris:

Amparo ha dit...

Estupendu ;-)

Anònim ha dit...

Hola:
Soy Garmir.
Gracias por el meme, Lucia, todo un detalle, ya te he contestado en el blog.
Edmundo G. Míra.

Carme Sànchez Martín ha dit...

Ja,ja,ja!!! Lucía pero no sabes que soy la blogera-novata? Necesito un poquito de pedagogía bitacolera: ¿qué es un "meme"?

Pero si te tengo que explicar porqué me metí en esto, coincido contigo: la culpable es Lourdes Muñoz. Nos ha metido a todas nosotras el gusanillo de las TIC dentro. Como lo explica tan convencida y tiene esa visión política y social tan futurista y estratégica, pues eso, que te empuja a enrolarte.

A mi me ha costado lanzarme porque no me gusta empezar las cosas y después dejarlas a medias y supongo que en esto -al igual que en otras cosas- la constancia es importante. Respecto a los temas que trato y quiero tratar en mi blog, creo que va a ser una mescolanza de cosas, fiel reflejo de mi vida: política (temas mujer y TIC's), psicología y sexología ( mi otra pasión además de mi profesión) y porqué no también personal.

Llevo sólo unas semanas -comencé el día 1 de abril- y me lo estoy pasando muy bien. Ayer envié mi artículo mensual al diario local "la Voz de Castelldefels" en el que escribo desde hace 5 años y lo dediqué al tema de los blogs animando a los lectores y lectoras a que se introdujeran en este mundillo. Ya ves, Lucía, haciendo proselitismo también:

Un beso!

Carme Sànchez Martín ha dit...

Oído cocina y entendido tu mensaje. Lo intento!