dimarts, 4 de setembre del 2007

Una reflexión sobre la prostitución


Hoy leía en el diario ADN que los burdeles de Sidney se preparaban para la próxima celebración del Foro de Cooperación Económica de Asia - Oceanía ya que preveen un negocio interesante durante esos días. Parece ser que han creado servicios específicos para esos días. Uno de ellos es el Naciones Unidas que incluye acompañantes de diferentes países.

Ayer oía por la radio que Cristiano Ronaldo, jugador de futbol, había celebrado el triunfo de su equipo en la Premier League contratando a cinco prostitutas hasta altas horas de la madrugada.

Durante el pasado Mundial de Fútbol de Alemania tambien se comentó el incremento en el tráfico de mujeres para cubrir la demanda de prostitutas durante el evento deportivo.

No entiendo la naturalidad con la que se toma este tema y lo aceptado que está socialmente. No lo digo desde un punto de vista puritano sobre el sexo sinó sobre lo que significa para la libertad de las mujeres.

6 comentaris:

´´ ha dit...

Bueno aqui se tendria que diferenciar entre la prostituta que ejerce libremente a nivel individual , en plan autonoma , que recibe en casa u hotel , estas son una minoria y luego la mayoria que esta en una situación precaria . Yo separaria el sexo de la moral , no veo porque se juntan siempre y llevaria el tema hacia la libertad , seguridad y regularización social y economica .

Montse ha dit...

No podem tancar als ulls a el que es evident, i que volem evitar, la prostitució, ha existit i existirà sempre, ens agradi o no, estiguem d'acord o no, però encara que la meva opinió es que degrada a la dona, no deixo de pensar que s'hauria de legalitzar, i cotitzar a la seguretat social, això previndria malaties, i poca seguretat.
No hem de ser hipocrites, davant una realitat tant antiga com el món.

Elisa ha dit...

A la gente se le llena la boca diciendo que es "un trabajo muy digno y yo respeto a las prostitutas".
Pero yo creo que no tiene nada de digno que al 99% de ellas les obligen a acostarse muchas veces al dia con hombres/ancianos de toda clase.
No hay que ser hipócritas, y aceptar, que a ninguno de vosotros os gustaria que se llevasen a vuestra hija engañada para hacer eso.
Es una puta mierda.

Salva ha dit...

Creo al igúal que Montse que hay que dejarse de puritanismo hipocrita i legalizar algo que existe desde que el mundo es mundo.
La actual legislación deja a las prostitutas en un terreno de nadie, abonado a la marginalidad y al esclavismo de proxenetas y mafias.
Abogo por la regularización de la prostitución y a darles la oportunidad de cotizar y por tanto dotarlas de derechos.
De otro modo ¿haber quien acaba con ella?

Brie ha dit...

A veces pienso que os meteis en mi cabeza y me sacais las ideas, y las poneis en los blogs antes que yo ¡no es justo! luego yo que pongo? :D
Bueno, iba a decir que yo también la legalizaría y la que quiera ser puta, que lo sea. Pero que se acaben las mafias, ya!!!

Elisa ha dit...

Yo quiero ser puta pero con el chico que me gusta.
...O con Javier Bardem.
...O con el cuerpo de Bomberos del pais vasco, ¡esos que sacaron un calendario!
Pero con los demás???? Ni con guantes.