dissabte, 24 de novembre del 2007

Increíble pero una triste realidad en el mundo

Hoy leía el diario y me encontraba con la noticia de que una joven brasileña había sido encarcelada en una celda con 20 bestias que la violaban a cambio de dejarla comer. Os paso el link de El Periódico.
Mañana es 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, en España llevamos mas mujeres asesinadas que el año pasado y no sabemos cuantas que sufren diariamente el maltrato y en el mundo siguen pasando estas cosas...
Haremos actos de conmemoración y recordaremos a las víctimas, seguiremos trabajando en su recuperación y diseñaremos mas campañas de sensibilización. Tambien continuaremos con las terapias para maltratadores pero... ¿cuando acabaremos con esto?

5 comentaris:

El blog del Xavier Ollonarte i Rovira ha dit...

Hola Lucia, jo crec que la societat no està conscienciada sobre aquest problema. Les sancions i les condemnes haurien de ser més dures. Aquestes persones s'haurien de tanar, o bé ingressar amb un centre de curació. I, crec, que l'estat no afronta bé aquest problema.

Rep cordials salutacions del Xavier Ollonarte i Rovira.

Carme Sànchez Martín ha dit...

Com tu ja saps, Lucía, és un tema molt social i passarà molt de temps abans no s'erradiqui aquí i encara més a tot el món... les lleis ajuden (de fet molts països volen copiar la que tenim aquí), però no n'hi ha prou...Hem d'anar posant el nostre gra de sorra entre tots i totes i mica en mica aconseguirem la platja...I sobre tot són les properes generacions a les què hem de sensibilitzar i les que ho acabaran aconseguint: ahir vaig ortar el meu fill a la manifestació d'aquí Castelldefels i em vaig quedar gratament sorpresa de l'explicació tan lúcida que a la tarda va fer als seus avis sobre la representació i el sentit de l'acte del matí. Jo intento ser positiva...

Marc Arza ha dit...

Lucía,

50 raons per anar a la manifestació de l’1D.

http://catalunyafastforward.blogspot.com/2007/11/50-raons-per-anar-la-manifestaci-de-l1d.html

Aquest dissabte 1 de desembre a les 17:00 tots a Plaça Catalunya!

Fins aviat,
Marc Arza
www.catalunyafastforward.blogspot.com

Anònim ha dit...

sólo hacer actos de commemoracion que es muy bonito. Pero nada de ayudar, si sois el gobierno, ¿no podeis hablar con la embajada en brasil y mediar? Menudos politicuchos

Montse ha dit...

Buena pregunta, creo que todo empieza en la educación de ambos, del maltratador y de la víctima, y sigue con una serie de medidas que se ha demostrado que son insuficientes, se ha de penalizar más el maltrato, y no se ha de permitir el perdón por parte de la víctima, ni las comparecencias para anular el auto de alejamiento como se vienen haciendo.
Además el auto de alejamiento es insuficiente, pero sobretodo hay que concienciar a las mujeres que denuncien, y ayudarlas a buscar un hogar y un trabajo para matenerse ellas y sus hijos, eso seria una buena ayuda, porque muchas mujeres perdonan al maltratador por sentirse solas y sobretodo por la econocmia.