dimecres, 14 de novembre del 2007

Reflexionando sobre el incidente real

Hablaba con una amiga y no nos poníamos de acuerdo con el papel del Rey. Ella mantenía que estaba muy bien ¿Por qué se tiene que callar el Rey? Pues digo yo que porque es el Jefe del Estado y sus palabras nos pueden poner en algún que otro problema ¿no?
No es que me preocupe mucho dado que se trata de un personaje (Chavez) que si no es por una cosa será por otra pero... no se yo si no era mejor aguantar un poco.
Y tampoco aguantar pero no deja de ser una muestra de cómo se valoran los actos en nuestra sociedad y si le pongo la perspectiva de género puedo decir que se valoró lo de "ponerlos encima de la mesa" mas que el intento de hablar y mantener la calma, algo mas femenino, que tuvo Zapatero.
¡Bueno! Lo cierto es que a Chavez le han dado tema para un tiempo ¡Y con lo que le gusta hablar! Por otro lado que esta semana tenemos que ver Polonia (los que veáis TV3) porque seguro que valdrá la pena.

2 comentaris:

garmir ha dit...

Hola;
Si, Si, no nos hemos de perder POLONIA.

Salva ha dit...

Estos dias en las diferentes tertulias no dejan de criticar la actuación del rey en la cumbre hispanoamericana. Cuestionan incluso su presencia allí y recuerdan el típico " El rey reina pero no govierna".
Art. 56 de la C.E.=
El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.