dimecres, 2 de gener del 2008

¿Cuarentona? No, cuarenteañera


Para Eli y Merche

El otro día hablaba con unas amigas sobre el tono despectivo de la palabra cuarentona (y cuarentón) ¿Por qué somos quinceañeras, veinteañeras, treintañeras y al llegar a los 40 nos lo cambian por cuarentona? Coincidimos en que el término es despectivo y casi insultante.La sensación que causa es que has dejado de ser alguien interesante para convertirte en alguien casi molesto, poco atractivo... a quien no prestar mucha atención ¿No os lo parece?

Yo creo justamente lo contrario. No voy a echar mano del tópico de que la mejor edad de la mujer son los cuarenta pero si defiendo que puede ser unos de los mejores de nuestra vida. Todavía nos sentimos jóvenes y, de hecho lo somos. Hemos llegado a ese punto de la vida en que mirar hacia atrás no es nostálgico porque el pasado aún es reciente y mirar hacia delante nos da un poco de vértigo por lo que puede suceder. Somos mas fuertes y decididas. Hemos aprendido muchas lecciones pero sabemos que nos quedan mas. El cuerpo nos empieza a cambiar pero nos sentimos bien y nos cuidamos. Tenemos energía, ganas de hacer cosas, de aprender y de enseñar... La experiencia nos hace interesantes y, con mucho trabajo por nuestra parte, nos hemos aceptado como somos y nos queremos cada día un poco mas.

Yo conozco a muchas mujeres de 40 que excitan a hombrecitos de 20... Salma Hayek, Elizabeth Hurley, Pamela Anderson, Halle Berry, Nicole Kidman... pero tambien tengo muchas amigas que sin ser famosas, sin photoshop, sin maquillaje, sin cirugía, sin marketing son estupendas a los 40 y, os puedo asegurar que no se sienten cuarentonas sinó cuarenteañeras.

5 comentaris:

´´ ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Montse ha dit...

M'afegeixo, estic d'acord, Lucía, jo estic com sempre...

Ana ha dit...

Hola, perdona aparecer sin invitación...

Tienes toda la razón,después de los cuarenta,podemos ser atractivas,interesantes,sin duda com más experiencia y intelegentes.
Yo me estoy aproximando,tengo 37, pero no me asusta llegar a los 40, tal como tu tengo un montón de amigas que estan y se sienten estupendas a esa edad, ¿ y por que no?

besitos

Carme Sànchez Martín ha dit...

Ja, ja, ja!!! Gracias por hacerme más llevadera mi crisis cuarenteñera!!!!!

carmen ha dit...

hola lucia
soy carmen. tengo un blog relacionado con este artículo. Me ha gustado mucho y me gustaría pedirte permiso para publicarlo allí. Si te parece bien,mándame un mail a estupendasalos40@gmail.com y te doy más detalles.

un saludo y enhorabuena por tu blog
carmen