dimarts, 22 de gener del 2008

Perlas del domingo


Me pidieron que comentara algo del miting de Felipe. Para empezar y dedicado a l@s curios@s sobre el perfume PSC: ni lo vi, ni lo olí. Sigo sin saber cómo es. Seguiré en el tema.
De los contenidos os hablaré sólo de Felipe. Han sido muchos años sin escucharle en un miting y había mono. Se notaba en el ambiente. Mucha gente dentro y fuera. Y algunas cosas que retuve para comentar en el blog... Es imposible para mi hacer un resumen pero creo que hizo un discurso brillante en política económica e internacional. Os anoto algunas de sus reflexiones:
A los jóvenes: "Hay algo que me mantiene joven: la rebeldía conmigo mismo."
A Zaplana y Pizarro: "En política hace falta tener compromiso, pero no un compromiso mercenario como ellos dos."
A Pizarro: "Ahora vivimos un período con poca actividad terrorista y aunque ETA pueda matar, quizá el gesto de Pizarro hubiese sido mas oportuno hace 10, 15 0 20 años. No es razonable"
"Ahora que no pido votos para mi, pero si para aquello que creo, quiero decirle a los señores del PP que este gobierno lo ha hecho bien.... Eso es como ese hombre que le dice a su compadre oye, ¿cómo está tu mujer? y el otro contesta ¿Comparado con quién? Pues con la economía es lo mismo, y la economía española los del PP la pueden comparar con la alemana, la francesa o la americana y estamos mejor"
"Cuando a Estados Unidos le va mal no me alegro porque cuando les dan una patada en el culo a nosotros nos duele la espinilla".
"Me preocupa la desmovilización en un momento histórico como el que estamos viviendo y estoy pidiendo que se movilice el voto porque hemos gobernado bien"
A CIU: "Estos cuatro años se ha descalificado a Catalunya y a lo catalán. No puede dar igual unos interlocutores que otros ¿Será que no se han enterado que no es lo mismo Zapatero que Rajoy, Zaplana y Acebes o a intereses mercantiles de partido o de subasta electoral nada propio de un partido que dice defender un proyecto de país?"
Al PP: "Necesitamos que en España haya una derecha moderna, demócrata con la que se pueda hablar. Si hasta Fraga dice que algunos quieren llevar su partido a la derecha"
A tod@s: "Ayúdenme a tenerlos otros catorce años en la oposición"
A tod@s: "Nada está hecho para siempre. Si estos muchachos (PP) llegan al poder ¿van a renunciar a los contenciosos que tienen en el Tribunal Constitucional? ¿Van a renunciar a las propuestas que están avanzando estos días? Las cosas están hechas con voluntad de permanencia pero eso no está garantizado. Se puede cambiar"

4 comentaris:

garmir ha dit...

Hola Lucia:
Felicidades, pues celebro la ilusión con la cual comentas las cosas, de politica hoy no hablaremos, pero un post muy bonito, transmite ilusión, se podrà estar de acuerdo o no, pero esa es la realidad.
Edmundo.

Lucía Solís ha dit...

Gracias, Edmundo. Es que me creo las cosas. Soy una persona muy idealista.

Carme Sànchez Martín ha dit...

Snif, snif,... yo finalmente no pude asistir!!! tenía un compromiso familiar, pero gracias a vuestros post he llevado mejor mi "no asistencia"

Montse ha dit...

Hola Lucía, veig que estàs superficada en política, i que t'agrada i il.lusiona.
Jo em reconec felipista, encara que estic amb CIU, però és que reconec que com en Felipe, cap.
Una abraçada ben forta, i segueix així, jo quan estigui bé també treballaré per millorar les coses, perquè d'això es tracta posar el nostre gra de sorra, per fer entre tots un món millor, fora de partidismes, en realitat es tracta d'això gent amb ganes de fer canvis.