dilluns, 4 de febrer del 2008

El clero y el voto


Mucho se ha escrito estos días sobre el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre lo que deben votar las personas de confesión católica. Yo me quedaré con el editorial de El Periodico de Catalunya pero podría hacer mas menciones.

A mi que recomienden que se vote al PP no me sorprende, ya llevan una larga temporada haciendo campaña para ellos, al menos ahora lo dicen de una forma algo mas clara... aunque no del todo.

De todas formas lo que mas me molesta es que manifiesten que las decisiones que se toman en el Parlamento no tienen porqué ser justas. Creo recordar que ese era el término. Puede que no pero no le podran quitar legitimidad ¿no? Al menos hemos escogido a nuestros representantes en las urnas, a las altas jerarquías eclesiasticas no se quien las elige.Tambien me molesta que utilicen el terrorismo para hacer campaña y mas que lo digan sin sonrojarse cuando hace unos años, cuando gobernaba el PP, mediaron en las conversaciones con ETA.
¡Mirad! El problema es que la Iglesia católica sigue pensando que sus fieles no tienen capacidad suficiente para decidir y deben ser orientados ¡Vamos que siguen siendo pobres personas sin conocimientos ni habilidades que necesitan una guía! Además eso les va bien ya que la Iglesia es contraria a que la ciudadanía gane en derechos porque eso les aleja de su control.

Está claro que desde que hemos ganado en autonomía y en derechos somos muchas las personas que nos hemos alejado de su influencia directa y si fuera mas sencillo apostataríamos ¿O no?

4 comentaris:

Amparo ha dit...

Que les den pol sako a los purpurados.
Intenté apostatar a los 18 (1981) y me lo pusieron tan crudo que aún sin papeles apostaté igual, de corazón que aún es una apostasía más fuerte.
Quien quiera creer que crea, pero los comerciales del Vaticano no deberían salir del ámbito privado. Es que están tan mal acostumbrados...

garmir ha dit...

Lucia:
Que os estan haciendo la campaña gratis, mientras PP, ciu y Psoe luchamos entre nosotros por lo que dicen los obispos, no se habla de economia, esta confrontación interesa al PSOE.
Edmundo.

Carme Sànchez Martín ha dit...

Pues encima hoy he escuchado que el papa dice que "el infierno existe"!!! Así que ya podéis prepararos porque vamos tod@s de cabeza: un@s por decir mentiras gordas, gordas; otr@s porque apoyan guerras; otr@s porque estamos a favor del aborto; otr@s por ser roj@s perdid@s...

Nos encontraremos tod@s "apiñaos" en el infierno y nadie en el cielo.

Lucía Solís ha dit...

Pues hala, apostatamos todos de corazón y que se j....!!!
Edmundo, aún me dirás que no nos han atacado.
Carme, lo bien que nos lo vamos a pasar en el infierno. Que party!!!