dimarts, 23 de setembre del 2008

Dos noticias que me llaman la atención

Parece ser que con la crisis ha bajado el índice de divorcios ¿Discutimos menos porque nos preocupa mas la hacer la lista de la compra? ¿Nos importan menos los problemas conyugales porque tenemos otras cosas en las que pensar? En el artículo que he lincado hacen una larga reflexión sobre el tema. Yo creo que muchas parejas no pueden dar el paso al divorcio porque no se lo puede permitir. Conozco un caso en el que han decidido continuar viviendo juntos pero ni se hablan ¡Buf! No puedo ni imaginarme como debe ser compartir piso en esa situación.
Otra noticia la he encontrado en El Pais: "Los hombres machistas ganan mas dinero" ¡Lo que nos faltaba! Ahora tambien tienen les damos razones económicas para que sean machistas. Si hace unas semanas justificábamos la infidelidad masculina porque la provocaba no se que gen, ahora les decimos que si son tradicionales en la organización familiar (mujer en casa y hombre que trabaja) pues nos va a ir mejor económicamente¡Ah! El motivo es que los hombres que son más partidarios de la igualdad entre géneros están más dispuestos a ganar menos a cambio de disfrutar más de los suyos en cambio las parejas más tradicionales el reparto de papeles hace que el hombre se dedique a su carrera profesional sin hacer concesiones a la vida familiar ¡Oye! Pues me quedo con que mi pareja disfrute de su familia, yo pueda desarrollarme como persona además de madre y pareja y que mis hijos puedan disfrutar de su padre y de su madre y no sólo de uno de los dos

4 comentaris:

R. Abril A. ha dit...

Muy curiosas las noticias.
Estoy contigo, cada uno elige lo que quiere y espero que una mayoría elijamos trabajar para vivir y disfrutar de la familia, amigos y aficiones.
Seguro que esto también haría descender los divorcios.

DIANA-CHAN ha dit...

por eso ya muchos no creen en el matrimonio
mas que nada los jovenes

saludos lucia

Montse ha dit...

Es lamentable que la gent agunati, i decideixi viure junts, per qüestions de diners, la veritat deu ser un infern, en quan als homes masclistes, crec que ells s'ho perden, el que s'ha de fer es disfrutar de la vida, de la parella i dels fills.
Ara, en conec molts com aquests, i per el contrari les dones agunaten carros i carretes per no haver de treballar, això em fa fàstic.

garmir ha dit...

Hola:
Yo de estos temas no entiendo, nunca he tenido pareja, me parece muy dificil el tema de la convivencia, de hecho ya me parece dificil, que alguien estime, como para encima pensar en la posibilidad de desestimar.
Pero creo que el relativismo moral, como todo en estos temas tiene su peso.
Edmundo.