dimecres, 10 de setembre del 2008

Fahrenheit 451

Los que habeis leído alguna de mis opiniones podeis imaginar que Sarah Palin no representa para nada los valores que yo defiendo. Pero hoy leyendo El Pais me he encontrado con un artículo de Elvira Lindo que no os debeis perder. Parece ser que esta señora además de reina de la belleza, luchadora pro-pena de muerte y antiabortista (lo del derecho a la vida es un tema complicado), etc, etc... es una bombera.
Sí, sí... una bombera pero no de las que apagan fuego sinó de las que incendian libros ¿Recordais el maravilloso libro y gran película de Truffaut, "Fahrenheit 451"? Sí, esa historia en la que se quemaban los libros porque eran peligrosos. Pues esta señora, cuando era alcaldesa, quiso retirar libros de la biblioteca pública, entre ellos mi querido "Matar un ruiseñor".
¡Y esta señora tiene muchos números de ser vicepresidenta de Estados Unidos! Espero que haya una epidemia de cordura en los USA y no ganen los republicanos, aunque no lo tengo nada claro. Yo creo que si había una posibilidad demócrata era Hillary Clinton y no Obama.
¡Ah! No os perdais las muñecas Palin...


5 comentaris:

DIANA-CHAN ha dit...

que interesante
fahrenheit lo lei de ppequeña , igual que el mundo feliz y 1984.

lo que lei en post anteriores era catalan?

disculpe es que yo hablo mexicano n_n .

Enrique V. ha dit...

Lo realmente malo de estas elecciones norteamericanas , que acaban afectando al mundo entero, es que no creo que haya grandes diferencias en tre unos y otros candidatos. Los intereses económicos de este pais esta´n en juego y no veo a Obama como ese personaje que por el bien general (que no del General) deje perder una sola oportunidad de control en cualquier parte del mundo. Creo que se estan depositando demasiadas esperanzas en él. Ojala solo sea mi pesimismo que m ejuega una mala pasada, pero a dia de hoy no veo mucho margen de maniobra a ningún candidato para hacer un giro real a la politrica norteamericana. Y por supuesto la señora Palin no me parece una buena opcion.

Lucía Solís ha dit...

Sí, es catalán. Voy utilizando mis dos idiomas en el blog.
Pienso lo mismo. No veo demasiada diferencia pero la justa para preferir a los demócratas y entre ellos a Hillary pero me temo que nos tendremos que conformar con cuatro nuevos años con los republicanos y rezando porque a Mc Cain no le juegue una mala pasada su corazón y tengamos a Palin de presidenta.

Montse ha dit...

Ei Lucia GUAPA!!!!, Aquesta Palin es veu que està arrassant allà on va, la tia fa unes declaracions que no deixen indiferent, com les de declarar la guerra a Rusia, perquè recolzen la independencia, de no sé quin país( ara no m'enrecordo de l'antiga URSS, no s'està de res, però jo també espero que els americans tinguin cordura alhora de vota, ja veurem, ei perquè no us apunteu el proper divendres i fem un sopar?, passa pel meu blog.

garmir ha dit...

Hola:
Que guanyi el millor, a mi hi han coses de tots que m´agraden i em desagraden, peró després de Bush, donem una oportunitat a Obama.
Edmón.