dijous, 29 de maig del 2008

El resultado de la caza de brujas

Interesante esta entrevista que se ha publicado en el Diari de Sabadell. Una pareja a la que le descubren en el octavo mes de embarazo que su bebé tiene una grave malformación y su periplo para abortar. Llamativo el comentario sobre la saturación de los hospitales parisinos, llenos de españolas que no pueden hacerlo en nuestro país ¡No me extraña dadas las últimas cazas de brujas en diferentes clínicas!
¿Hasta cuando?

dimecres, 21 de maig del 2008

Maria Rosa


Maria Rosa va ser assassinada ahir pel seu ex-marit. Bé! Només havia passat un dia des que va signar l'acord de divorci. Vivia a Sabadell, tenia 39 anys i dues filles de 8 i 11 anys. El seu assassí s'ha intentat suicidar però no ho ha aconseguit. Un recurs habitual en aquests tipus de casos i que en poques ocasions acaben aconseguint. No sé com es pot ser tan poc hàbil per matar-se i tenir tanta efectivitat per matar a les altres!

M'estic autocensurant. Escric però moltes paraules es queden al meu cap perquè estan sorgint de la ràbia i no és el que vull. Tampoc sé què vull explicar en aquest post. En realitat estic molt cansada. Des d'ahir a la tarda he estat treballant en aquest cas. És la meva feina. Jo no treballo directament amb dones que pateixen maltractaments però en aquests casos extrems he d'intervenir i és quan et preguntes què més podem fer? Avui algú ha parlat de fracàs social, una mica d'això hi ha avui al meu cor. Però també hi ha una esperança ja que, gràcies al treball de moltes professionals i l'esforç de moltes entitats de dones la societat ha avançat en el reconeixement d'un problema: la violència de gènere i les institucions s'han implicat en la seva erradicació.

Normalment visc la meva feina amb il·lusió, optimisme... encara que també sóc una persona pragmàtica i realista però avui no he pogut deixar de sentir-me cansada quan he anat a veure a la família de Maria Rosa i la seva mare, mirant-me als ulls, m'ha preguntat "¿Qué está pasando? ¿Por qué se están volviendo locos" i jo no he pogut respondre.
Demà a les 19.00 h. concentració silenciosa a la Pça. Sant Roc de Sabadell

dissabte, 17 de maig del 2008

De nuevo el derecho a decidir

Durante los últimos meses se ha hablado bastante del aborto y ya sabéis que yo estoy a favor de su despenalización. Por eso hago esta entrada para dar soporte a la iniciativa de un grupo que recoge adhesiones a una carta a la ministra, Bibiana Aido, solicitando una revisión de la legislación actual. Si queréis participar podéis clicar aquí.

dijous, 15 de maig del 2008

Sentència del Tribunal Constitucional

Finalment ja tenim una resposta i el Tribunal Constitucional recolza la Llei Integral contra la Violència de Gènere i, per tant, la consolidació dels drets de les dones. Ara ens resta continuar desenvolupant aquesta llei per tal d'avançar en l'erradicació de la violència. Us faig un link a les declaracions de Lourdes Muñoz, Diputada al Congrés i Secretària de la Dona del PSC.

dimecres, 14 de maig del 2008

Marianne Williamson

(Este texto es de Marianne Williamson, no tengo mucho tiempo para escribir pero creo que tambien puedo compartir textos que otras amigas comparten conmigo. Gracias Annabel)

Ser mujer hoy es algo experimental e inseguro, algo que se define por lo que no es más que por lo que es.
Para algunas mujeres no representa ningún problema.
Se han elevado por encima de las proyecciones y los malentendidos de la sociedad y ahora vuelan más alto que las nubes.
La mayoría, sin embargo, se han encontrado con resistencias tan grandes mientras trataban de llegar al cielo, que se les han caído las alas y ya no lo intentan.
Mientras siga siendo así, toda la humanidad, no sólo la mitad, verá obstaculizado el viaje a su destino cósmico, un sitio lejano, muy lejano, un lugar tan profundo dentro de nosotros que apenas hemos divisado las murallas que lo rodean.
Cuando una mujer se adueña de su naturaleza apasionada, permitiendo que el amor inunde su corazón, sus pensamientos se hacen cada vez más libres, intensos y hermosos. Sus esencias fluyen. Su corazón se expande.
Se ha librado de las muletas y las concesiones.
Ha vislumbrado el reino encantado, los vastos dominios mágicos de la Diosa que hay dentro de ella.
Aquí todo se transforma y hay un propósito: que el mundo vuelva a engendrarse en toda su gloria y todo su esplendor. Cuando las mujeres conciben su auténtica identidad, ocurre un milagro y la vida a nuestro alrededor empieza otra vez.
Y así es.
Y ocurre el milagro.

dijous, 1 de maig del 2008

Cita del mes d'abril

"La millor manera de lliurar-se de la temptació és caure en ella"
Oscar Wilde.
Escriptor britànic.

Palabras para Julia




de José Agustín Goytisolo

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.