dimarts, 25 d’agost del 2009

Conspiración contra el PP


Llevamos todo el verano escuchando las graves acusaciones del PP contra las instituciones del estado. No se frenan ante nada. Acusan de delitos que no denuncian, calumnian impunemente, distraen la atención de las tramas de corrupción de su propio partido y se permiten decir que están siendo atacados cuando se habla de las mismas... Debo reconocer que son unos artistas escurriendo el bulto y echando la culpa al gobierno de todos sus males, sin que les cambie el gesto de la cara.

No sabía si escribir sobre esto porque todos estos dimes y diretes entre socialistas y populares acaban reforzando otra de las estrategias del PP, desprestigiar la política. Si, yo creo que la desafección de la ciudadanía hacia la política es directamente proporcional a la abstención del y de la votante de izquierdas y todo este debate acaba en una idea generalizada: "Los políticos son todos iguales".

Pero al ver las noticias y comprobar la soledad del PP esta mañana en la reunión de la Diputación Permanente me ha animado a compartir la noticia y os invito tambien a repasar el programa de hoy de Se lo que hicisteis en el que parodian a Soraya Saenz de Santamaria preparando el informe sobre la trama conspirativa que el gobierno ha diseñado contra el PP. No es para reirse pero la crítica en clave de humor tambien ayuda a la reflexión. Tambien linco el blog de Miquel Iceta donde encontrareis dos artículos de opinión muy interesantes sobre el tema.