dijous, 12 de novembre del 2009

A mi también me excomulgaron

No os preocupéis (o si), después no cumplen sus amenazas. A mi me excomulgaron hace bastantes años porque participé en una campaña que recomendaba no marcar la casilla de Iglesia Católica al hacer la declaración de la renta. La nota de prensa del arzobispado de Barcelona fue contundente pero ineficaz. Mi madre se llevó el disgusto para nada... Al cabo de unos años algunas de las personas que habían sido excomulgadas conmigo se casaron (contradicciones las tiene todo el mundo) por la iglesia sin ningún problema.
Parece que la amenaza vuelve a cernirse sobre mi cabeza, de nuevo, porque defiendo la propuesta de Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, o mal llamada Ley del aborto.
Pronto la lista de personas excomulgadas “de mentiras” va a ser mas larga que el padrón de Barcelona. Vamos a hacer un repaso:
- Quien apoyó la Ley del divorcio y/o la ha utilizado
- Quien apoyó la primera Ley de Interrupción voluntaria del embarazo y/o la ha utilizado
- Quien apoyó la investigación con células madre y/o quien las utiliza para investigar
- Quien apoyó los matrimonios homosexuales y/o se ha casado...
Creo que me dejo algo... ¡Ah si! Los sacerdotes que han abusado de niños y niñas ¿O no? Ay ahora no sé.... Puede que a estos no los hayan excomulgado. Tengo dudas.
De todas formas estoy encantada. Esta vez además de excomulgarme, me han llamado hereje ¡Es como volver a los tiempos de la Santa Inquisición! Espero que no me quemen, eso no, pero no estaría de mas que me pusieran mas fácil la apostasía y les quitaba el problema de amenazarme cada vez que algo no les gusta.

7 comentaris:

Amparo ha dit...

No todo el mundo puede decir que está excomulgado. Mola. Si yo lo estuve, en 1999 se me pasó todo cuando obtuve la Compostelana. Te perdonan a saco. En caso de que te importe, claro.
Dile a tu mami que no se preocupe, que si Dios existe, ella sabrá a quién acoger y a quién no. Y si no existe ¿para qué preocuparse ;-p?

´´ ha dit...

Si te excomulgan que pasa ? hay alguien con tu foto en las iglesias que te impide comulgar. Puede ser divertido de ver.

A.-Oiga usted no comulgue que lo tengo en la lista.

B.-Pues me retorna el dinero del cepillo.

A.- Bueno tampoco se ponga asi, va comulgue rapido.

Y en las bodas , piden la lista de invitados y en mitad de la ceremonia:

"los excomulgados hagan el favor de no insistir en comulgar para quedar bien con los novios , gracia"

Carme ha dit...

Si es que estás hecha una hereje... jeje.

Lucía Solís ha dit...

Pues mi experiencia es que no pasa nada porque estos señores no dejan escapar a nadie. Ya te digo que ellos amenazan pero nada de nada... De hecho prueba a apostatar y te vas a enterar de lo que es la burocracia de verdad. Pero me he reído de lo lindo imaginando lo de la boda, Francis.

´´ ha dit...

La iglesia tiene una burocracia bestial , fijo que el juicio final no dura un dia , eso de: dia del juicio final , es muy optimista.

Off topic: 500 dias juntos es una peli que te gustara.

Lucía Solís ha dit...

La tenía en la lista de pendientes. Gracias por la recomendación.

Emília Briones ha dit...

Manifiesto de forma activa mi apoyo a la ley del aborto... así que ale! aquí estoy esperando la buena nueva de mi excomunión!! te linko el blog para hacer xarxa de dones. un saludo.