dissabte, 19 de juny del 2010

Adios a José Saramago

Un gran escritor. Me impresionó su "Ensayo sobre la ceguera" y tengo pendiente seguir leyéndolo. Ayer nos dejó pero, afortunadamente, sus obras siguen ahí. Me gusta mucho utilizar citas en mis escritos y conferencias. Siempre he admirado las perlas que nos ha dejado este ateo comunista, os dejo la que colgué ayer en mi facebook: "No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar".

2 comentaris:

´´ ha dit...

Me mola la foto del facebook, de Saramago lei un libro y no me gusto demasiado , era uno de sus primeros libros "Manual de pintura e caligrafía", tengo pendiente su obra El año de la muerte de Ricardo Reis que toca el tema Pessoa y creo que me gustara.

Lucía Solís ha dit...

El secreto de la foto es que me la hizo alguien que me quiere y en un momento feliz. La verdad es que me encanta esa foto.
Yo te recomiendo El Ensayo sobre la ceguera y alguien que conozco con mucho criterio literario me recomienda "La caverna".