dimarts, 8 de juny del 2010

Ciencia Ficción

Mireia miró a Clara de repente y le preguntó: “¿Y si esto fuera algo mas allá de lo que vemos?”. Clara no entendía lo que le quería decir. Estaban hablando sobre la crisis cuando Mireia salió con ese comentario. Con la mirada le pidió que le aclarase lo que quería decir. “Si, mujer, que puede ser algo planeado. No me mires como si estuviera loca. No es tan difícil de creer. Piénsalo bien.” ¿Planeado por quien? Pensó Clara.

“Hace tiempo que lo pienso. Todo esto anda beneficiando a unos pocos y destruyendo el sistema a la vez. Los gobiernos andan locos. Los sistemas de estado del bienestar tambaleando. Las economías familiares cada vez mas frágiles. Grecia, España, Hungría... ahora Alemania.”

Clara se vió de pronto en un paisaje gris. Era una especie de película de ciencia ficción futurista. Si, de aquellas con un gobierno único planetario que controla a toda la ciudadanía mundial y los aborrega para que pierdan voluntad. Un mundo en el que unos pocos viven muy bien gracias a la sumisión del resto.

¿Será eso lo que pasa cuando gana el capitalismo?

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Gris panorama pintas, Lucia... Ya no confias en el sistema? No será simplemente el final de un ciclo?

´´ ha dit...

No creo que falle el sistema, es el ser humano que no da para más. El mundo siempre ha ido mal y las vidas de la personas mayoritaramente han sido dramas , el no suicidio es el gran misterio de la humanidad.

Lucía Solís ha dit...

Es lo que hay.... Lo malo de vivir en sociedad, es la sociedad.