dissabte, 10 de juliol del 2010

... Tornarà a ser rica i plena

15 comentaris:

´´ ha dit...

Bueno ya veremos, la cosa pinta muy mal yo creo que o es independiente o queda diluida en la nada. ¿A la nueva musa de Garmir la conoces ?

Esteban ha dit...

Jo que era una persona moderada... m'estic radicalitzan amb aquest tema.... Els polítics i polítiques heu de fer passes ja... Això em sembla que ja no l'arregla ningú

Lucía Solís ha dit...

Francis, yo no creo en la independencia ya lo sabes. Defiendo el Estatut y lo que significa, federalismo y un nuevo modelo para Catalunya y para España. No creo en los radicalismos y para mi es mas importante mantener mi esencia ideológica que dejarme llevar por las jaranas independentistas o identitarias que al final nos llevan a diluir lo verdaderamente importante, como pasó el sábado.
No, no la conozco mas allá que las noticias de los últimos tiempos sobre las consultas y no puedo opinar. De todas formas cualquier opción política que se basa únicamente en este discurso me parecen carentes de proyecto.

´´ ha dit...

Mi idependentismo no es radical ni identitario yo no soy nada nacionalista, sería una idea de Estado con gran cantidad de libertad individual y nada simbólico, ya se que es utópico, pero la Constitución me parece una cárcel un texto redactado en un momento muy concreto y en manos de dos partidos con claros intereses centralistas para hacer una reforma y eso de impedir la independencia es feo .

Epicuro Máxima

38. Cuando, sin resultar nuevas las circunstancias, es evidente que las leyes consideradas justas no se adaptan en los mismos hechos a nuestra prenoción, éstas no son justas. Cuando, resultando nuevas las circunstancias, ya no convienen las leyes consideradas justas, eran justas entonces, cuando convenían a la relación mutua de los conciudadanos; después, cuando no convienen, ya no son justas.

Va, hacer grupo propio !!!

El Estatut me parece muy intervencionista, creo que mi modelo de estado solo se llevara a cabo si me voy a una isla desierta , pero bueno yo voy predicando por si alguien me hace caso.

Juan Luis ha dit...

No conozco a fondo el Statuto, pero sí tengo clara una premisa y es que lo que el pueblo aprueba va a misa y ningún tribunal por alto que sea debe deshacerlo

Lucía Solís ha dit...

Francis, la Constitución tuvo su momento y, en mi opinión, necesita una revisión. Creo que negar esto es negar la realidad y no querer ver mas allá.
Lo del grupo propio no lo veo, sinceramente.
Y sobre el intervencionismo... que te voy a decir soy socialista ergo intervencionista.
Juan Luis, te puedo decir que el Estatuto cabe en esta Constitución pero, como hemos podido comprobar, tambien se puede creer que no es así. No soy jurista o, como mínimo, mi conocimiento legal es (era ya que no ejerzo) especializado pero los debates que he vivido en mi entorno y largas charlas con expertos constitucionalistas así me lo hace afirmar. Como bien dices el problema es la falta de respeto a lo que el pueblo y el poder legislativo aprobó y, mas aún, lleva años funcionando sin que se haya acabado el mundo.

´´ ha dit...

Bueno pero hay unos limites de intervencionismo , no puedes entrar en una carniceria y decirle a la persona en que idioma quieres que te hable, por muy cliente que seas, eso es privado.

ARTICLE 34. DRETS LINGÜÍSTICS DELS CONSUMIDORS I USUARIS
Totes les persones tenen dret a ésser ateses oralment i per escrit en la llengua oficial que elegeixin en llur condició d'usuàries o consumidores de béns, productes i serveis. Les entitats, les empreses i els establiments oberts al públic a Catalunya estan subjectes al deure de disponibilitat lingüística en els termes que estableixen les lleis
...........

"Totes les persones tenen dret a ésser ateses oralment i per escrit en la llengua oficial que elegeixin en llur condició d'usuàries "

Que entiendes por "ateses oralment i per escrit en la llengua oficial" que el interlocutor entienda el idioma o que también lo tenga que hablar. Me parece fatal tanto para el castellano como para el catalan.Por suerte la gente pasa de estas cosas.

.......

Estoy un poco pesado con el tema perdona pero es que me ponen nerviosos los politicos montando pollos a la gente en vez de arreglarlos, lo de ir contra un estatuto y no otro con articulos muy similares es indecente 100%

Lucía Solís ha dit...

Francis, sabes perfectamente que el idioma no es ningún problema en Catalunya. Creo ser poco sospechosa de ser extremista en este tema. Hija de andaluces, no nacionalista (ni catalana, ni española), mas bien internacionalista y creo que lo mejor que hicieron los gobiernos de CiU fue la inmersión lingüística ¿Por qué? Porque me proporcionó la posibilidad de comunicarme en dos idiomas y colocarme en situación de igualdad de oportunidades con mis conciudadan@s. Porque ha protegido la lengua en nuestro país y no lo defiendo desde el punto de vista identitario sino desde la cultura.
Y eso se tenía que proteger. Tu sabes que si entras en la carnicería y te atienden en castellano no pasará nada y al revés tampoco ¡Bien! Maleducados hay en todas partes... Pero en este caso el intervencionismo es proteccionista porque el futuro es muy largo y, puede ser, es probable que vengan otras personas que no crean en la importancia de conservar la lengua y esta se pierda
Los pollos no los montamos solo los politicos, Francis. Es una afirmación bastante injusta. La sociedad la movemos tod@s, o al menos así deberia ser.
Me dicen que soy excesivamente idealista para dedicarme a la política. Puede ser. Pero lo que te puedo decir es que yo creo mas en las políticas que en la nación. Que seguir lamentándonos no va a ningún lado y que generalizar lo mala que es España no nos lleva a ninguna parte.
¡Vaya rollo te he pegado! Me gustaría que habláramos un día cara a cara sobre todo esto. Nunca habíamos hablado tanto de política tu y yo. Ni siquiera hablado demasiado cuando nos hemos visto.
Un abrazo.

Lucía Solís ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
´´ ha dit...

No hay un problema de lenguas ese articulo es gratuito pero por ejemplo si vas a un juicio muchos jueces casi obligan a pasar al castellano a quien testifica, eso es una atropello bestial y no es una relación privada sino publica y nadie tiene ganas de plantarse cuando se juega algo importante.Hay que legislar con sentido común y proteger al débil en este caso a quien testifica.

Yo diferencio político cúpula a político del día a día, un poco como párroco de pueblo y cardenal, a la chica de ciutat vella la machacaron bastante.

Es que solo nos vemos en conciertos de rock, vidas disipadas y tarambanas.Ja ja ja

No suelo hablar de política solo en el blog de Lluis Foix , les estoy vendiendo mi idea de independencia de cataluña pero no me hacen mucho caso.

Me pierdo en las excepciones a las reglas y mis ideas son tanto de casos concretos de ir persona a persona situación a situación que nunca se podría legislar , eso me pasa con todo cuando alguien me dice algo le doy la vuelta lo discuto se la vuelvo a dar lo vuelvo a discutir y llego a la conclusión de que no hay conclusión, siempre me dicen, ya pero así no hay manera de crear nada .Quedamos el día que quieras pero traete aspirinas si quieres hablar de política.

Pd: En mi blog hay una entrevista de una hora a Cuito, yo estoy bastante de acuerdo con esas ideas.








,

´´ ha dit...

¿Conoces la obra de Bobbio? lo cita mucho Magris.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bobbio.htm

Lucía Solís ha dit...

Lo miro... Estos días estoy un poco perezosa con este calor. Besos...

´´ ha dit...

He escuchado a un responsable de la generalitat en relación al art del otro día.

ARTICLE 34. DRETS LINGÜÍSTICS DELS CONSUMIDORS I USUARIS
Totes les persones tenen dret a ésser ateses oralment i per escrit en la llengua oficial que elegeixin en llur condició d'usuàries o consumidores de béns, productes i serveis. Les entitats, les empreses i els establiments oberts al públic a Catalunya estan subjectes al deure de disponibilitat lingüística en els termes que estableixen les lleis
.........

Dice que interpretan la norma como que el empresario tiene que entender en los dos idiomas y hablar el que le de la gana. Entonces me parece bien la norma

Lucía Solís ha dit...

Bueeeeeno. Me alegro.

garmir ha dit...

Hola:
Perdonad que hace mucho tiempo que no Pasaba por Los Blogs, Gracias Francis por Hablar de mi, jajaaj, Anna Arqué es una grand escubrimiento de la Politica Ctalana, en cambio Nebrera ha jugado demasiado a ser la Tathcher catalana y esa tesis no la comparto.
Lucia:
Mientras No tengais grupo priopio en Madrid el Sucsursalismo será la crtica de CIU al PSC.
Un saludo.