dimecres, 21 de juliol del 2010

Zenet

Anoche fui a mi primer concierto de Zenet, en la Plaça del Rei. Digo el primero porque pienso volver a todos los conciertos que pueda. Hacía tiempo que no sentía la piel de gallina, un escalofrío en la nuca y ese nudo suave en la garganta que sube hasta estallar en la cabeza. A pesar de estar al aire libre, el sonido y el grupo me llevaba a un escenario diferente, posiblemente en una sala pequeña, con mesas y sillas de madera muy cercanas al escenario, humo... mucho humo, whisky (sin hielo) y gente atormentadamente sola que busca compañía. Si, puede que haya visto muchas películas o que mi época era otra.
Lo cierto es que un hombre pequeño (por lo menos me lo pareció desde abajo), con una voz algo rota, vestido a lo Frank Sinatra desgrana unas letras estupendas (he leído que son de Javier Laguna) acompañado de unos músicos estupendos. Un lujo en el marco del Grec que me ha regalado una buena amiga (gracias, flor) Lo conocía. Un poco. He hecho una inmersión para preparar el concierto y el único álbum que he encontrado, "Los mares de China" me ha enganchado. Esperaré el que lanzará a finales de año con la duda de si éste ha dejado el listón demasiado alto.
No puedo evitar compartir otro vídeo...

9 comentaris:

Montse ha dit...

Hola Lucía, no em puc imaginar que una persona com tú estigui sola, amb lo divertida i bona persona que ets.
No havia sentit a aquest autos, això no es nou, no em moc de Mlagrat, bé si per la manifestació, i poca cosa mes com que no hagi d'estudiar, he decidit seguir les vostres vides, seguir amb vosaltres, en realitat no us he deixat mai, a veure si ens truquem i ens veiem, un petonàs molt gran

Lucía Solís ha dit...

Hola Montse,
D'ón treus que estic sola? Nooooo, estic més acompanyada que mai (i gràcies per lo de divertida i bona persona, guapa, tu també ho ets). O sigui que he de pujar jo a Malgrat per veure't eh? Si, nena, a veure si ens truquem que fa una eternitat que no parlem.
Molts petonets. Muuuuuak

´´ ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
´´ ha dit...

Lo escucho en el Spotify, un dia ves al CONTINENTAL es un Bar de Gracia , mesas de madera , escenario cercano , sala pequeña ocho mesas , una barra y un billar y música Jazz en directo... lo del humo ya es más complicado , las leyes no son romanticas ( es broma)

http://www.myspace.com/continentalmusicalbar

Para mi es el mejor bar de Barcelona y hay unos cuanto

´´ ha dit...

Unas fotos.

http://www.barcelonarocks.com/venue/Bar-Continental

Montse ha dit...

Ei lucia m'alegro de que stiguis ben acompanayda, ah, com que ara aniré baixant a BCN, et faré un truc si tú no et decideixes.

Anònim ha dit...

Tristeza, escarabajo
de siete patas rotas,
huevo de telaraña,
rata descalabrada,
esqueleto de perra:
Aquí no entras.
No pasa.
Ándate.
Vuelve
al sur con tu paraguas,
vuelve
al norte con tus dientes de culebra.
Aquí vive un poeta.
La tristeza no puede
entrar por estas puertas.
Por las ventanas
entra el aire del mundo,
las rojas rosas nuevas,
las banderas bordadas
del pueblo y sus victoria.
No puedes.
Aquí no entras.
Sacude
tus alas de murciélago,
yo pisaré las plumas
que caen de tu mano,
yo barreré los trozos
de tu cadáver hacia
las cuatro puntas del viento,
yo te torceré el cuello,
te coseré los ojos,
cortaré tu mortaja
y enterraré, tristeza, tus huesos roedores
bajo la primavera de un manzano.
Cuando yo muera quiero tus manos en mis ojos:
quiero la luz y el trigo de tus manos amadas
pasar una vez más sobre mí su frescura:
sentir la suavidad que cambió mi destino.
Quiero que vivas mientras yo, dormido, te espero,
quiero que tus oídos sigan oyendo el viento,
que huelas el aroma del mar que amamos juntos
y que sigas pisando la arena que pisamos.

Quiero que lo que amo siga vivo
y a ti te amé y canté sobre todas las cosas,
por eso sigue tú floreciendo, florida,

para que alcances todo lo que mi amor te ordena,
para que se pasee mi sombra por tu pelo,
para que así conozcan la razón de mi canto.

DESDE CHAMBERI...

Esteban ha dit...

Pues esta vez siento discrepar contigo... No le acabo yo de coger el punto a Zenet... Contra gustos...

Lucía Solís ha dit...

Gracias Francis, me pasaré un día... Lo del humo me lo puedo ahorrar que aún tengo mono de tabaco.
Anónimo madrileño ¡Cómo me conoces! ¡Neruda! Pero me gusta mas el segundo que el primero. No estoy yo para tristezas sino más bien al revés que ando mas contenta que unas castañuelas con mis vacaciones.
Esteban, no espero que al mundo le guste lo mismo que a mi, sería tan aburrido.